miércoles, 26 de mayo de 2010

Secta de "Jesucristo Hombre" crece en el continente

Daniel Rojas González
rodan87@hotmail.com


La iglesia Creciendo en Gracia (CEG), la cual sigue al puertorriqueño José Luís de Jesús Miranda, quien afirma ser la reencarnación de la segunda venida de Jesús, ha logrado aumentar su número de seguidores en América Latina, aunque aún siguen sin marcar la diferencia en una región mayoritariamente Cristiana.


Hasta el momento, CEG afirma tener unos 100,000 miembros activos en todo el continente americano, mientras que no se puede contabilizar a todas las personas que se acercan al culto “por curiosidad”, como afirma Omar Angulo Gutiérrez, el gerente operativo y coordinador de la iglesia para Costa Rica

Angulo comentó que en el país se encuentran unos 3,000 miembros activos, mientras que su trabajo lo lleva a acercarse a aquellos curiosos e informarles sobre lo que hace este culto. Además del aspecto de reclutamiento, En Costa Rica se llevan a cabo varias actividades importantes a nivel mundial.

El país se encarga de producir todos lo materiales audiovisuales para Telegracia y Netgracia, medios de comunicación propios de la iglesia, así como crear canciones y música que se usan en las conferencias y reuniones. Es significativo notar que Costa Rica fue el segundo país a nivel mundial en formar un grupo de seguidores.

En un tiempo donde el futuro parece incierto, muchas personas empiezan a cuestionar sus creencias o aferrarse a las mismas. Sea como sea, la Iglesia del “666” afirma sentir más respeto en la sociedad, aunque no son reconocidos por otros cultos e incluso abominados por gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario